18 de Abril, 2022

Convocatoria transferencia entre carreras 2022

Transferencia entre carreras FEN

Presentación.

La Facultad de Economía y Negocios, a través de sus Escuelas de Pregrado, convoca a los y las estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión y Contador Auditor, a postular al proceso de transferencia interna entre carreras.

El objetivo de esta convocatoria es posibilitar y normar el cambio de carrera para estudiantes que por vocación, perfil o interés deseen obtener el grado académico y título universitario que la carrera de destino ofrece.

Esta convocatoria es de carácter anual y sólo se llevará a cabo durante el 1er semestre de cada año.

Cupos ofrecidos para ingresar a Ingeniería Comercial: 10

Cupos ofrecidos para ingresar a Ingeniería en Información y Control de Gestión: 5

Cupos ofrecidos para ingresar a Contador Auditor: 5

De no existir candidatos idóneos los cupos de transferencia podrían quedar desiertos. El número final de alumnos transferidos será resuelto por el Decano según informe entregado por el Comité de Escuelas de Pregrado.

Requisitos de postulación.

Alumnos/as regulares de las carreras de Contador Auditor, Ingeniería en Información y Control de Gestión e Ingeniería Comercial que cumplan con las siguientes condiciones:

·      Haber ingresado durante el segundo semestre del 2020 o el primer semestre del 2021.

·      No haber sido alumno regular en la carrera de destino.

·      Haber cursado al menos 2 semestres en la carrera de origen (no se consideran semestres extraordinarios de verano).

·      Buen rendimiento académico, expresado de la siguiente manera:

o    No tener más de 1 curso reprobado (independiente del tipo de curso).

o    Pertenecer al 35% superior de la carrera de origen.

·       No haber sido sometido a sanciones disciplinarias tanto académicas como conductuales.

Ingreso de Postulación y Documentos a presentar.

Podrán presentar sus postulaciones a partir del miércoles 20 de abril a las 10.00 horas, a través del formulario que podrás ingresar desde AQUÍ

Además, deberá adjuntar los siguientes Documentos

1. Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados
  2. Currículum Vitae, según el formato que desee.
  3. Carta de declaración de intereses e intenciones, con una extensión máxima de una página indicando las motivaciones para postular a la transferencia. Deben incluirse los intereses académicos, vocacionales y de expectativas laborales futuras.

El Comité podrá solicitar entrevistas personales si fuese necesario.

Criterios generales de selección.

Académicos

• Ranking de notas homologadas, para la obtención de este ranking se tomarán en consideración las notas de los cursos que se homologarían, sin considerar los cursos de formación general, cursos de inglés y cursos libres.
  • Posición relativa por curso/sección, se considerará la posición relativa del alumno en cada curso y sección cursada.

• Alto grado de compromiso vocacional
  • Perfil adecuado para la carrera de destino
  • Demostrar fortalezas en las áreas relevantes de la carrera de destino

El comité podrá proponer al Decano otros criterios relevantes de selección, según corresponda.

Fechas importantes.

• Miércoles  20 de abril a las 10:00 horas: Inicia el proceso Postulación a Transferencia Interna FEN 2022. Podrás acceder al formulario de postulación ingresando AQUÍ
  • Viernes 20 de mayo a las 17:00 horas: Fin Proceso de Recepción de Postulación Transferencias Internas FEN 2022.
  • Desde el miércoles 01 al jueves 24 de junio: Periodo de revisión de postulaciones y entrevistas (de ser necesario).
  • Viernes 24 de junio a las 17.00 horas: Publicación de postulantes pre-aceptados a transferencia a través del portal de pregrado (pregrado.fen.uchile.cl).
  • Martes 28 de junio a partir de las 10.00 horas.: Los postulantes pre-aceptados recibirán a través del mail de FEN el “Contrato de Pre-aceptación”, el cual deberá ser devuelto firmado o en su defecto indicando en el mail que aceptan las condiciones expuestas en el contrato.
  • Jueves 30 de junio, a las 16.00 horas.: Plazo final para recibir los Contratos firmados de Pre-aceptación a Transferencia Interna FEN 2022.
  • De no recibir de vuelta dicho documento firmado, en las fechas estipuladas, se dará por entendido que el candidato renuncia al cupo asignado a la carrera de destino.

El contrato de pre-aceptación es el documento en el cual se señalan las convalidaciones a realizar y los requisitos que deberán cumplir los candidatos para que se pueda efectuar la transferencia en el período académico primavera 2022. De no cumplir todos los requisitos estipulados en dicho contrato, se entenderá por rechazada la transferencia.