10 de Marzo, 2023

Cursos Coursera 2023

Estimad@s estudiantes:

Junto con saludarles, tenemos el agrado de compartir con ustedes la posibilidad de realizar algunos de los cursos ofertados en el catálogo Coursera de la Universidad de Chile de manera gratuita con las más destacadas Universidades en todo el mundo.

Podrá participar en los cursos de su interés o tendrá la posibiilidad de homologar Cursos Libres (CL) por cursos del Catálogo Coursera Uchile, siempre y cuando NO sean en temáticas de la Economía o los Negocios. Lo anterior se debe a que los objetivos de los CL son para complementar la formación integral de las y los estudiantes (Mayor Información)Podrán convalidar hasta 1 curso en toda la malla.

Para los cursos en Coursera, deberá:

• Visitar el curso correspondiente en este portal.
  • Inscribirse en el curso de su interés, exclusivamente con su cuenta FEN. Si no está inscrito en Coursera, deberá crearse una cuenta usando el correo institucional xxxx@fen.uchile.cl
  • Si desea que el curso sea reconocido en su carga académica, deberá:
    • Aprobar el curso según los requerimientos específicos de cada uno detallado en la web.
    • Deberá sumar, entre uno o más cursos, un mínimo de 45 horas totales. Más o menos, dos cursos cortos de Coursera, podrían equivaler a 1 Curso Libre.
    • No deberán ser cursos relacionados con Economía, Negocios, o con contenidos que imparte FEN.
    • Una vez aprobados, eleva una solicitud a través de registro curricular y posteriormente completa el formulario para que tu petición sea evaluada.

Si tiene cualquier consulta sobre el manejo de Coursera, no dude en escribir al Centro de Enseñanza y Aprendizaje cea@fen.uchile.cl o a la oficina virtual fenuchile.webex.com/meet/cea. Si requiere orientación sobre su carga académica contacte a la oficina virtual de la Secretaría de Estudios  https://fenuchile.webex.com/meet/see-room01 o al mail secretariaestudios@fen.uchile.cl .