Proceso de cambio de decreto para acceder a Certificación Minors

La solicitud de Cambio de Decreto por Minors es un procedimiento que permite modificar el decreto actual con el objetivo de habilitar la obtención de esta nueva certificación. Este proceso implica el cambio del decreto ND XX MOD 1B, por el nuevo ND XX MOD 1C, donde XX corresponde a la carrera del estudiante (IC, IICG o CA).

Es importante destacar que el nuevo decreto mantiene en su totalidad la malla curricular. La única diferencia radica en que, con el nuevo decreto, el sistema podrá detectar automáticamente los ramos de minors, facilitando así la obtención del certificado correspondiente una vez aprobados los cursos requeridos.

Requisitos

- Ser estudiante regular o egresado (no titulado).

Procedimiento para el cambio de decreto

1. Ingresar a Registro Curricular
2. Acceder a Solicitudes
3. Seleccionar Nueva Solicitud
4. Elegir opción "Cambio de Licenciatura / Decreto"
5. Seleccionar "Solicitud Decreto Minor"
6. Guardar la solicitud (no es necesario completar campos adicionales)

Una vez enviada la solicitud, si el/la estudiante cumple con el requisito de situación académica (regular o egresado), el cambio se procesará automáticamente en cuestión de minutos.