Reducción Académica Excepcional (RAE)

Estimados/as Estudiantes:

La RAE se ha diseñado con el objetivo de brindar un apoyo directo a la salud mental de las y los estudiantes, permitiéndoles eliminar cursos un mes después del inicio de clases y hasta quince días antes del inicio de los exámenes de cada semestre.

A continuación, se detallan las características principales de la RAE:

– Las y los estudiantes de pregrado tendrán la oportunidad de rebajar su carga académica en hasta tres ocasiones durante su carrera, debiendo realizar el proceso a más tardar quince (15) días antes del inicio de los exámenes. Esto dependerá según el año de ingreso.

– La reducción académica excepcional sólo podrá ser utilizada en los semestres de otoño y primavera. No se considera el semestre de verano para este proceso, dado su período de duración.

– El o la estudiante debe considerar que no se pueden realizar reducciones resultando en una carga académica menor a 18 créditos.

Puedes ingresar a través de https://portalinscripcion.fen.uchile.cl/