Flexibilización de carga académica y causales de eliminación semestre Primavera 2019

Estimadas y Estimados Estudiantes,

Esperando que se encuentren bien, nos gustaría informarles que luego de la respuesta entregada a los Centros de Estudiantes el día lunes 11 durante la tarde, sobre el petitorio entregado a la Facultad, les informamos que podrán eliminar la cantidad de cursos que cada estudiante considere razonable dada cada situación personal.

Para hacer efectiva la reducción de carga debes realizar una solicitud a través del Docencia Web en tipo Otra en la cual debes mencionar el nombre de los cursos que deseas eliminar.

Es importante mencionar, que dentro de la misma respuesta entregada a los Centros de Estudiantes se mencionó que, de manera excepcional para el semestre primavera 2019, las siguientes causales de eliminación NO serán consideradas para el semestre primavera 2019:

-No haber aprobado 12 créditos nuevos en el semestre primavera 2019.

-No haber aprobado 6 créditos nuevos en el semestre primavera 2019.

-Haber reprobado un curso por segunda o tercera oportunidad.

Finalmente, estas solicitudes serán aceptadas de manera automática para todas aquellas que registren su fecha de envío a más tardar el día anterior del inicio del periodo de exámenes a las 23.59 hrs.

Escuelas de Pregrado + Secretaría de Estudios